Educación Secundaria

Esta etapa es crucial para el futuro académico del alumno y, por ello, en nuestro centro escolar concebimos la educación como un proceso constructivo en el que la actitud que mantienen profesor y alumno permite el aprendizaje significativo. El alumno se convierte en motor de su propio proceso de aprendizaje al modificar él mismo sus esquemas de conocimiento. Junto a él, el profesor ejerce el papel de guía al poner en contacto los conocimientos y las experiencias previas del alumno con los nuevos conocimientos. La concepción constructivista de la enseñanza permite además garantizar la funcionalidad del aprendizaje, es decir, asegurar que el alumno podrá utilizar lo aprendido en circunstancias reales, bien llevándolo a la práctica, bien utilizándolo como instrumento para lograr nuevos aprendizajes.

El reconocimiento por parte de los centros de bachillerato de la zona, destacando el nivel de preparación académica que presentan los alumnos al terminar la Educación Secundaria con nosotros, nos anima a continuar en esta línea de esfuerzo continuo y afán de superación con la única finalidad de preparar al alumnado en su siguiente etapa, ya sea en Bachillerato o Ciclo Formativo