Educación Infantil

Nuestro centro dispone de una línea de segundo ciclo de Infantil, que abarca a los niños de entre 3 y 5 años. Nuestros objetivos en esta etapa son los siguientes:

  • Desarrollar una autonomía progresiva en la realización de actividades lúdicas por medio del dominio del propio cuerpo y la capacidad de asumir iniciativas así como progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionadas con el bienestar y la seguridad personal, la higiene y el fortalecimiento de la salud.
  • Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.
  • Valorar la importancia del medio natural y de su cualidad para la vida humana, manifestando hacia él actitudes de respeto y cuidado interviniendo en la medida de sus posibilidades.
  • Actuar cada vez de forma más autónoma en sus actitudes habituales y en las relaciones de grupo adquiriendo seguridad afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos. Establecer vínculos de relaciones sociales con los adultos y con sus iguales, basándose en la afectividad y en las actitudes de ayuda y colaboración.
  • Fomentar la adquisición de un vocabulario y una expresión adecuada a través de actividades lúdicas así como adquirir las habilidades básicas necesarias para el dominio del trazo y la iniciación a la lectura.
  • Comunicarse a través de los medios de expresión verbal-corporal, visual, plástica y matemática, desarrollando el razonamiento lógico verbal y matemático, y la creatividad.
  • Utilizar las posibilidades de la forma de representación matemática para descubrir algunos objetos, sus características y propiedades así como para identificar cantidades de objetos.
  • Comprender y establecer relaciones entre hechos y fenómenos del entorno natural y social, y contribuir a su conservación y mejora así como del patrimonio cultural andaluz.
  • Explorar las propiedades sonoras del propio cuerpo, disfrutar con el canto y la danza así como apreciar las cualidades sonoras de objetos e instrumentos.
  • Adquirir un progresivo control del cuerpo, sus gestos, actitudes y movimientos con una intencionalidad comunicativa y representativa.
  • Conocer progresivamente materiales, técnicas, utensilios y colores para que el niño/a se exprese a través del dibujo, la pintura, modelado, etc.