Educación Primaria

El Ciclo de Primaria en nuestro Centro adquiere un papel fundamental en el desarrollo del alumno teniendo unos objetivos bien definidos:

• Crear siempre en el aula un ambiente agradable de confianza, que permita al alumnado expresar libremente sus sentimientos y emociones, favoreciendo el desarrollo de la autoestima. Empezar a valoramos, querernos, respetarnos y confiar en nosotros/as y en los demás.
  • Seguir una metodología activa basada en la experiencia del niño/a y adaptándola a las distintas situaciones y tipo de aprendizaje.
  • Potenciar el desarrollo integral de cada alumno/a atendiendo a sus posibilidades y ritmo de aprendizaje, contando con la colaboración del equipo de Apoyo en el caso de alumnos/as con necesidades educativas especiales.
  • Insistir en la creación de hábitos de trabajo, orden y limpieza, ambicionando el gusto por las cosas bien hechas.
  • Potenciar el interés por participar y hacerse entender, así como el deseo y la curiosidad por saber.
  • Dedicar una atención especial a la educación para la convivencia, compañerismo, ayuda a los demás, amistad.
  • Valorar y conocer el propio cuerpo y el de otras personas.
  • Respetar el turno de palabra y prestar atención a las indicaciones pautadas que haga el profesor/a.